top of page
  • Foto del escritorEduHome

Una buena postura corporal en tiempos de COVID-19

Actualizado: 27 jun 2021

¿Cómo mantener en familia una buena postura en tiempos de aislamiento?


En tiempos de aislamiento social es frecuente aumentar el nivel de sedentarismo, sobretodo si la rutina es monótona, por lo que surge la pregunta: ¿Cómo mantener en familia una buena postura en tiempos de cuarentena?


Se recomienda a tus hijos, que son quienes aprenden a conocer sus capacidades propias y el mundo a través del juego, es que prefieran las actividades que impliquen movimiento y actividad física, como por ejemplo correr y saltar. De la misma forma, restringe al máximo sus tiempos libres sin actividad física, como por ejemplo ver televisión y jugar videojuegos.


A los adultos del hogar, se les recomienda actividades como subir y bajar escaleras en casa, evitando estar sentado por tiempos prolongados. Si es el caso, por el teletrabajo, pueden ponerse de pie cada 30 minutos y hacer pausas de 3minutos, evitando así posturas mantenidas. Por otro lado, es importante apartar un tiempo del día para seguir una rutina estructurada de ejercicio.


De esta manera, le darán al cuerpo el estímulo que necesita para no deteriorarse debido a la inactividad física, y evitarán las malas posturas que se desprenden de ésta.





Fuente: recomendaciones de OMS en tiempos de Covid-19.




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page